21 de January de 2010 00:00

Correa confía en construir agenda común entre Unasur y EE.UU.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, DPA

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy en Quito que espera que la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y Estados Unidos puedan construir "una agenda común", al resaltar la aceptación de dialogar con la organización regional expresada por la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Los temas que Correa, presidente por tempore de la Unasur, aspira a tratar con Estados Unidos se refieren a seguridad y defensa.

Señaló que su invitación al diálogo a Estados Unidos desde la Unasur y la respuesta positiva estadounidense, posibilitará "limar asperezas y acercar a las regiones". La Unasur ha tenido en sus últimos encuentros un tema de polémica que se refiere al uso de siete bases militares colombianas de parte de Estados Unidos.

Colombia ha defendido su soberanía en ese tipo de acuerdos y decisiones, mientras que países como Ecuador y Venezuela han rechazado la presencia de bases militares extranjeras en la región. La carta de Clinton de aceptación de un diálogo con Unasur llegó este miércoles a Correa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)