24 de septiembre de 2015 15:36

Cooprogreso compró cartera de Acción Rural

Acción Rural

Cooprogreso se encargará de la devolución de los fondos de los socios de la Cooperativa liquidada, Acción Rural. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Negocios

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Cooprogreso compró la cartera de la Cooperativa Acción Rural, declarada en liquidación por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) el pasado 24 de agosto.

Así, Cooprogreso se convierte en agente pagador de los depósitos de los socios de Acción Rural, de acuerdo al monto y cronograma establecidos por la Superintendencia, señaló la entidad este jueves 24 de septiembre del 2015.

La primera fase del proceso de devolución arrancó este 21 de septiembre del 2015 y se mantendrá hasta el 26 de octubre. “Queremos ayudar a los exahorristas e inversionistas de Acción Rural. Ponemos a su disposición tres opciones de retiro: en las ventanillas de Cooprogreso ubicadas en Quito, Guayaquil, Portoviejo, Tena y Riobamba, y desde el 28 de septiembre habilitaremos transferencias a otras instituciones financieras y cheques”, manifestó Iván Tobar, gerente General de Cooprogreso a través de un comunicado de prensa.

El proceso de devolución fue organizado y es vigilado por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS), ente regulador del sistema cooperativo, quien designó a Cooprogreso para colaborar en dicho proceso por la solidez de sus cuentas: cuenta con activos por más de USD 327 millones, un patrimonio de USD 34 millones y USD 257 millones en obligaciones con el público.

Además, Cooprogreso posee la calificación de riesgo AA, la mejor del sistema cooperativo, otorgada por el Class International Rating.

Tobar añadió que para precautelar la seguridad de los exsocios de Acción Rural, Cooprogreso ofrece la posibilidad de abrir una cuenta de ahorros, sin ningún costo. “En esa nueva cuenta se depositará el dinero devuelto al exsocio y éste contará con todos los beneficios, respaldo y seguridad de la institución.”

Para la primera fase del proceso de devolución, la SEPS estableció un monto de retiro de hasta USD 10 000. En una siguiente fase, el organismo regulador definirá nuevos montos y el cronograma de retiro a través de Cooprogreso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (6)