10 de febrero de 2016 17:33

Contingente policial resguarda en la Tribuna de los Shyris

Un vehículo blindado y patrulleros se parquearon detrás de la Tribuna de Los Shyris para controlar una posible manifestación en el lugar, que se realizaría en protesta por el manejo del Issfa. Foto: EL COMERCIO

Un vehículo blindado y patrulleros se parquearon detrás de la Tribuna de Los Shyris para controlar una posible manifestación en el lugar, que se realizaría en protesta por el manejo del Issfa. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 27
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Fernando Medina
(I)

Un bus con alrededor de 40 agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden Público (UMO), llegó la tarde de hoy, 10 de febrero del 2016 a la Tribuna de Los Shyris, en el norte de Quito. Los agentes equipados con cascos, escudos y toletes llegaron a las 16:00 y se ubicaron detrás de esa estructura.

A las 16:25 arribó un vehículo blindado y desde ese momento el helicóptero de la unidad de Aeropolicial también sobrevoló la zona. Todo este contingente fue dispuesto para resguardar el sector. Así, lo explicó el comandante del Distrito Metropolitano de Quito, Carlos Alulema. El oficial que llegó a las 16:30 hablo con EL COMERCIO y dijo que luego de un monitoreo en redes sociales, se enteraron de una posible manifestación que se iniciaría en la avenida De los Shyris, a las 17:00.

Por eso se dispusieron varias unidades de vigilancia para resguardar la Tribuna y evitar el cierre de vías. También señaló que el helicóptero estará monitoreando las otras manifestaciones que se realizarán en la Caja del Seguro y en la Plaza Grande. De igual forma, otro vehículo blindado estará vigilando los otros sectores.

Sin embargo, hasta las 16:50, el ambiente en la Tribuna y el tránsito por la avenida De los Shyris no presentaban novedades. Sin embargo, 15 minutos más tarde, un grupo de unas 15 personas llegó a las 17:00; uno de ellos afirmó que la gente seguirá llegando paulatinamente durante la tarde y noche.

El plantón que se tiene previsto es para rechazar las últimas decisiones gubernamentales en relación con el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)