17 de November de 2009 00:00

La congestión vehicular volvió al centro de Ibarra

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Ibarra

Tras la eliminación del parqueo tarifado en Ibarra, el caos vehicular volvió a la zona céntrica.  Unos 7 000 carros circulan por el Centro Histórico, según datos municipales.

En esta cifra se incluyen taxis, buses urbanos, camionetas y vehículos particulares. Las calles más concurridas son la Bolívar, Sucre, Sánchez y Cifuentes, Chica Narváez, Olmedo, Salinas, Maldonado, entre otras.

“Al mediodía y a partir de las 16:00, el caos es insoportable”, dice Pedro Álvarez, dueño de un micromercado en la calle Sucre.

Desde hace un mes, la Policía de Tránsito, la Comisaría, la Intendencia y el Municipio pusieron en marcha dos decisiones  para tratar de ordenar la calle Sánchez y Cifuentes.

Desde la calle Teodoro Gómez de la Torre hasta la Flores, la Policía coloca conos en mitad de la vía. La idea es evitar que los autos se estacionen en esta arteria.

Además, hace un mes fueron desalojados los informales que estaban en la esquina de las calles Obispo Mosquera y Sánchez y Cifuentes. “Vamos a poner orden en esta y otras zonas con firmeza y diálogo”, aseguró el alcalde Jorge Martínez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)