5 de enero de 2015 19:40

Betty Tola anuncia que no desalojarán a la Conaie de su sede en Quito

Edificio de la Conaie

Edificio de la Conaie. Foto: Archivo / El Comercio. 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 80
Triste 4
Indiferente 4
Sorprendido 6
Contento 40
Redacción Política (I)

Betty Tola, ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), anunció hoy, 5 de enero del 2015, que mañana no se desalojará a la Conaie de su sede en Quito. La ministra estuvo en Riobamba, celebrando el aniversario de los 10 años de gestión del prefecto de Chimborazo, Mariano Curicama.

El plazo para que el movimiento indígena abandone el edificio, que ha sido su casa desde el gobierno de Rodrigo Borja, termina mañana. Así lo dispuso el Gobierno el 11 de diciembre, al informar sobre la terminación del convenio de comodato que tenía la Conaie.

Sin embargo, en declaraciones a Escuelas Radiofónicas Públicas del Ecuador, Tola informó que, hace dos semanas, “la Conaie nos ha presentado un recurso de reposición, que ha sido ya respondido avocando conocimiento, es decir, vamos a tratar el recurso. Eso significa que tenemos por delante dos meses, de acuerdo a lo que manda la norma”.

La Conaie no supo de la decisión del MIES hasta hoy en la tarde, durante la marcha para defender su casa. Cuando llegaron a las instalaciones del Ministerio, para hacerle una limpia, tampoco sabían que la Ministra no estaba en la capital.

De todas formas, el movimiento indígena permanecerá en vigilia, el objetivo es que el edificio, ubicado en la Granados y 6 de diciembre, pase a ser de su propiedad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (1)