8 de enero de 2018 23:36

Una comisión público - privada revisará el avalúo de los predios en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

La Cámara de Comercio de Quito informó, la noche del lunes 8 de enero del 2018, que una comisión público- privada revisará los avalúos de los predios de la capital que registraron errores en la fórmula del cálculo.

Según el comunicado de la Cámara de Comercio, el Municipio y algunas organizaciones acordaron la instalación de una comisión público-privada “cuyo principal objetivo será revisar los casos de predios que presentaron errores en la fórmula del cálculo, así como identificar problemas estructurales para la aplicación de la normativa que aprueba el plano del valor de la tierra de los predios urbanos y rurales de Quito para el bienio 2018-2019”.

La primera reunión de esta comisión público – privada será este martes 9 de enero, a las 10:00, en la Alcaldía de Quito, según el boletín.


El Burgomaestre dispuso hoy la revisión de los avalúos de todos los predios de la ciudad que sufrieron un incremento en su valor. Sin embargo la Cámara de Comercio de Quito "considera que no se deben revisar casos puntuales porque la definición del avalúo catastral debe responder a criterios y metodologías adecuadas aplicadas de manera integral", dice en su comunicado.

En la reunión con el Alcalde también participaron las cámaras de Industrias y Producción, de la Industria de la Construcción, la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Viviendas del Ecuador, Asociación de Bancos Privados del Ecuador, Cámara Provincial de Turismo de Pichincha, y de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)