30 de January de 2010 00:00

EL COMERCIO agita el mercado de la impresión

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios

La inauguración de la nueva planta de impresión del Grupo EL COMERCIO, el pasado miércoles, agitará la competencia en un mercado que anualmente mueve alrededor de USD 150 millones.

Según Gabriela Salinas, jefa de Mercadeo de la Unidad de Negocio Comercial del Grupo, “la inversión en la nueva planta permitirá diversificar y participar en la oferta de otras líneas de negocio. Este mercado  tiene una atractiva tasa de crecimiento y con la nueva maquinaria incursionaremos en el mercado de impresión comercial a nivel nacional y regional”.

En una ceremonia que contó con la presencia de unas 600 personas, involucradas con el negocio de la impresión comercial, EL COMERCIO mostró su flamante prensa alemana Manroland, con la cual  ofrecerá la impresión de revistas, catálogos, volantes, afiches, cuadernos, folletos, libros y hasta papel de regalo. 

En general, el negocio de impresión comercial ha crecido a tasas promedio del 20% anual desde 2007, según cifras del sector. En este mercado en madurez, cientos de pequeñas empresas y una veintena de grandes -que copan la mayor parte del mercado- compiten en los diferentes segmentos de impresión comercial. 

Esa ampliación de la oferta es bien vista por las empresas. Para Nadia Romo, gerenta de Mercadeo de Kia Motors, “el hecho de que EL COMERCIO no solo se limite a la impresión del periódico, a lo que estábamos acostumbrados a ver, sino que abra su abanico a muchas líneas de impresión, es una situación expectante. Entendí que con esta planta se pueden imprimir grandes volúmenes y eso posiblemente reduzcan los costos y nos animemos a realizar más productos comerciales”.

Hernán Crespo, gerente general en Ecuador de Televisa, asegura que la inauguración de la planta permitirá un ahorro de costos. “Es una máquina espectacular. Nos permitirá imprimir muchas más revistas de nuestra empresa en México y ahorraremos. Además, dispondremos de una excelente calidad en el producto”.  

Y, para Ricardo Sarmiento, gerente general de la agencia Saltivery Ogilvy, “EL COMERCIO nos sorprendió con su planta. con ella, sin duda que mejorará  su capacidad competitiva en el mercado y nos abrirá una cantidad interesante de posibilidades”.

Otros detalles

Light Weight Coated (LWC) es un papel que utiliza la nueva rotativa. Es un papel ligero, estucado (con brillo), con un gramaje de 60 g y es conocido como papel revista o cuché liviano.   

La diferencia entre una prensa rotativa como la que inauguró EL COMERCIO y otra plana (común en el mercado) es que con la primera se pueden imprimir 75 000 ejemplares por hora, mientras que con la segunda se llega a 15 000.

Un valor agregado que incorpora EL COMERCIO es el de la distribución. Cualquier producto impreso en la nueva rotativa podrá se distribuido a través del periódico y también se podrá segmentar el mercado objetivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)