23 de enero de 2017 09:01

Colombia: capturaron a 'La Muerte', jefe de sicarios del grupo terrorista ELN

El comandante Alvaro Pérez hablló sobre la captura de "La Muerte". Foto: Twitter @COL_EJERCITO

El comandante Alvaro Pérez habló sobre la captura de "La Muerte". Foto: Twitter @COL_EJERCITO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 11
Infobae - Red de Noticias Albavisión

El Ejército colombiano confirmó este domingo 22 de enero la captura de alias "La Muerte", jefe de sicarios de la región de Arauca del grupo terrorista ELN, acusado de varios homicidios en la zona.

"Es un golpe importante, contundente porque neutraliza los planes sicariales y terroristas del ELN en este eje vial", destacó el general Álvaro Vicente Pérez, comandante de la fuerza de Tarea Conjunta Quirón del Ejército, en declaraciones a Radio Caracol.

"La Muerte" (cuya identidad no fue divulgada) era el jefe de los asesinos del ELN desde hace seis años y es investigado por los delitos de secuestro extorsivo, extorsión agravada y hurto calificado. El terrorista quedó detenido al ser sorprendido cuando se escondía en una vivienda en la localidad de Tame, cerca de la frontera con Venezuela.

El Ejército agregó que la captura "logra generar un decisivo golpe a la estructura de este grupo armado ilegal, quienes a través del sicariato y las acciones bélicas, como la ubicación de artefactos explosivos y el plan pistola, buscan generar zozobra en la región".

El detenido, según las autoridades, ha asesinado a varios miembros de las Fuerzas Militares: entre ellos, un soldado en diciembre del 2016 y dos conductores contratistas en octubre. Recientemente, habría participado en un hostigamiento a una sede policial, el 10 de enero, donde un uniformado resultó herido.

El Gobierno colombiano sostuvo recientemente conversaciones exploratorias con dirigentes del grupo terrorista y confirmó la instalación de una mesa formal de diálogos de paz. Según aseguró el jefe negociador del gobierno, Juan Camilo Restrepo, las negociaciones buscarán una desescalada rápida del conflicto armado.

"No [es] solo una meta. En la agenda que se negoció con el ELN hay un punto que le da primerísimo lugar a [el desescalamiento] desde el primer día de negociaciones en Quito", dijo Restrepo al diario El Tiempo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)