4 de abril de 2017 16:26

CNE presentó resultados ‘oficiales e irreversibles’: Lenín Moreno 51,16% - Guillermo Lasso 48,84%

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 621
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 282
Diego Puente

Mediante cadena nacional de radio y televisión, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, informó sobre los resultados de las elecciones presidenciales del pasado domingo 2 de abril. El binomio de Alianza País (AP) obtuvo el 51,16% de los votos válidos sobre la coalición Creo-SUMA.

Alternativas para llegar a un reconteo de votos

“Con el 99,65% del total de escrutinio podemos informar al país los resultados oficiales e irreversibles de las elecciones presidenciales de la segunda vuelta. En primer lugar está el binomio de Alianza País, conformado por Lenín Moreno y Jorge Glas con 5 057 149 votos, que representan el 51,16%”, dijo Pozo a las 13:30 del martes 4 de abril.

Guillermo Lasso y Andrés Paéz, de Creo-SUMA obtuvieron 4 827 753 votos correspondientes al 48,84% de los votos válidos.
Pozo comentó que en todas las juntas provinciales se realizaron audiencias públicas de escrutinio. Dijo que se garantizó que cada uno pueda presentar objeciones e impugnaciones. Finalmente, el presidente del CNE felicitó al pueblo ecuatoriano “que ha elegido legal y legítimamente a su Presidente y Vicepresidente”.

Creo-SUMA espera la notificación de los resultados oficialmente para poder interponer un recurso. Lasso ha manifestado que se ha cometido un “fraude electoral” y que mañana, 5 de abril del 2017, presentará todas las pruebas a los ecuatorianos.

Lenín Moreno, en cambio, ha agradecido el apoyo popular y ha recibido las felicitaciones de dirigentes políticos, incluidos jefes de Estado, de América. Por la tarde tenía previsto dar un discurso a sus simpatizantes, en la casa de campaña, en el norte de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (72)
No (39)