21 de octubre de 2015 15:00

15 civiles y un policía fueron detenidos en un operativo contra el crimen organizado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 22
Redacción Seguridad

Mediante el operativo Eslabón 67, fueron detenidas 16 personas, entre ellas un sargento de Policía en servicio activo, acusados de conformar una banda dedicada a la delincuencia organizada. Los trabajos se dieron paralelamente en Guayaquil y en el cantón El Triunfo.

Dinero, armas, y celulares de dudosa procedencia, fueron decomisados en vehículos y casas donde fueron hallados los sospechosos. Los agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), y de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) participaron en la acción, la madrugada de este miércoles 21 de octubre.

Según datos de la Fiscalía, la organización se dedicaba al robo y asesinato a modo sicariato. El presunto cabecilla, ordenaba los delitos desde una cárcel en Cuenca donde permanecía detenido.

El ministro del Interior, José Serrano, informó a través de su cuenta en Twitter, que alias “Junior” ordenó 32 asesinatos relacionados al tráfico de drogas. De esa cifra, 20 crímenes se ejecutaron, mientras los planes restantes, la Policía evitó concretarlos.

Serrano lamentó que un miembro policial esté involucrado en las acusaciones. Entre los detenidos, también figuran mujeres y una persona de avanzada edad. La Policía continúa con las investigaciones, con la finalidad de descartar posibles redes de la organización desarticulada.

La acción se da seis días después de capturar a integrantes de 10 bandas dedicadas a los mismos delitos. En rueda de prensa, el ministro del Interior, José Serrano, fue enfático entonces al decir que "se acabó la fiesta de la delincuencia", y que detendrán a otras organizaciones que burlen a la justicia, mediante trabajos de inteligencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)