3 de diciembre de 2015 07:41

La circulación en los alrededores de la Asamblea Nacional es restringida

En el sector de la Plaza de San Blas, en el Centro Histórico de Quito, la circulación de sur a norte es lenta debido a las restricciones vehiculares en  los alrededores de laAsamblea Nacional. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

En el sector de la Plaza de San Blas, en el Centro Histórico de Quito, la circulación de sur a norte es lenta debido a las restricciones vehiculares en los alrededores de la Asamblea Nacional. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 22
Mariela Rosero

Este jueves 3 de diciembre del 2015, la Asamblea Nacional amaneció con un cerco policial, instalado desde ayer en la tarde. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) alertó esta mañana sobre los cierres. Por ejemplo, no hay paso vehicular por la avenida 12 de Octubre y la calle Tarqui, en ambos sentidos.

En los alrededores del edificio de la Legislatura, la circulación es restringida: Gran Colombia, 6 de Diciembre, Piedrahita. Hay agentes metropolitanos de tránsito que ayudan con los desvíos. El servicio de transporte público no funciona con normalidad, la Ecovía, por ejemplo, no opera en las paradas Casa de la Cultura, Espejo y Alameda.

Los reportes indican que en las primeras horas de este jueves sobrevuela un helicóptero por la Asamblea. Frente al edificio se observa ya una tarima, en donde se espera que las autoridades se pronuncien.

En los alrededores se puede ver a un hombre, con traje estilo súper héroe, con los colores verde y azul del movimiento de gobierno, Alianza País. Hay varios militantes y simpatizantes que pasaron la noche en el lugar, otros tantos llegan a pie al lugar, algunos son de otras provincias. Una banda de pueblo anima a quienes se encuentran ya en el lugar.

Del lado de la oposición, todavía no se observa a representantes en los exteriores de la Asamblea. En el parque de El Arbolito hay un pequeño grupo. El asambleísta Ramiro Aguilar anunció en su cuenta de Twitter (@ramiroaguilart) que se encuentra en el Hotel Tambo Real; indicó que ese era el punto de encuentro para desde ahí caminar hacia la Asamblea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)