23 de January de 2010 00:00

El cine, cada vez más cerca de la gente

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Luego de su estreno, una  película permanece en cartelera hasta  ocho semanas, en promedio. Todo depende de qué tan taquillero sea el filme.  Y si ese es el caso, las filas para entrar a una sala de cine son largas, especialmente en los primeros días de exhibición de la película.
 
En la ciudad funcionan tres grandes complejos cinematográficos, tres cadenas pequeñas y dos sitios para ver cine independiente. En los espacios más modernos hay desde pantallas gigantes (GT-MAX) hasta imágenes en tercera dimensión.

Las cadenas     tienen páginas web  y teléfonos para consultar la cartelera, los costos y los horarios, aunque no en todas  compra por Intenet. Aquí, un recorrido por los cines de Quito y Rumiñahui, a excepción de Cineplex, en donde no hubo respuesta.

Supercines

Ubicación:  Avs. 6 de Dic. y NN.UU. y S.  Luis S.  
Capacidad: 2 353 personas; 94 en salas VIP. Costos: General USD 4,20 y salas VIP en USD 10.
Horarios: Desde las 13:30 y fin de semana desde las 10:30.
Distribuidoras:  El Rosado, Venus Films, entre otras.

Este cine  tiene salas en Quito y  en el valle de Los Chillos.

Es el único que cuenta con salas VIP, las cuales  poseen  ascensor, sala de estar,   bar con atención personalizada al asiento y sillones reclinables de cuero.

El costo por entrar en la sala exclusiva  aumenta en más del 50% y  tienen cajas independientes.

Eso para evitar realizar una larga fila, sobre todo, en estrenos. Al asistir debe considerar también el tiempo  que tardará al estacionar su vehículo.   En ocasiones las líneas telefónicas se saturan, pero puede conocer la cartelera en la  página web. 


Ocho y Medio



Ubicación: Valladolid y Vizcaya (La Floresta).
Capacidad:  155 personas en sus dos salas.
Costos:  General 4, estudiantes 3, tercera edad 2.
Horarios: De lunes a domingo de 15:00 a 21:30.
Distribuidoras:  Venus  Films, Consorcio Fílmico...

En las dos salas del cine, a las que asisten 1 666 personas semanalmente,   se proyectan películas de cine de arte contemporáneo, clásicas,  cintas ecuatoriana y latinoamericanas.

El espacio, que funciona en La Floresta desde hace nueve años, tiene tres  funciones diarias, en las que también se presenta programación para estudiantes de colegios y de universidades.
 
Por políticas del cine no se permite entrar a las salas  con comida, pero sí con bebidas. Antes puede degustar  sánduches, crepes y ensaladas en su cafetería. Los precios van desde los USD 2.


 

 

Alfredo Pareja

Ubicación:  Avs. Patria y 6 de Diciembre (CCE). 
Capacidad: 326 personas en su única sala.
Costos: General USD 3, estudiantes y 3ra. edad 1,50.
Horarios:  De miércoles a domingo,  17:00 y 19:30.
Distribuidoras:  Cinemateca, embajadas, Eprocinema.

La sala alterna  de la Casa de la Cultura Ecuatoriana realiza presentaciones fílmicas culturales, artísticas y educativas.

Asimismo,  en el lugar se coordinan  cada mes festivales de cine nacional con organizaciones públicas y privadas, muestras con embajadas y estrenos nacionales y extranjeros. Por ejemplo, en enero  proyectarán cine sueco e italiano.   

Allí, los usuarios (de los que no hay  un promedio mensual) pueden acercarse directamente a la boletería para adquirir sus tiques. Tampoco se permite  entrar con alimentos.

 
 

Cinemark



Ubicación: Avs. Naciones Unidas y República. 
Capacidad:  1 300 personas en sus siete salas.
Costos:  General USD 4,20, de lunes a miércoles 3,20.
Horarios:  De 12:00 a 23:00 y fin de semana desde las 10:00.
Distribuidoras:  Multicines, Venus Films, Pacific y otras.

Anualmente cerca de 2 millones de personas (no entregaron cuántas personas van semanalmente) visitan las siete salas de este cine,  en la Plaza de las Américas, en el norte.

Cada  cliente puede reservar las entradas por medio de la página web del sitio o a su única línea disponible, en las que puede cancelar el costo con su tarjeta de crédito. 

Para evitar que el usuario realice fila para ingresar a las salas, Cinemark instaló un sistema de reservación de butacas. El programa consiste en seleccionar su asiento por medio de una pantalla en el momento de la compra.




Mis Cines 

Ubicación: Centro Comercial River Mall. 
Capacidad: 618 personas en cuatro salas.
Costos:  General USD 3,90, 3ra edad 1,75, niños 3,70.
Horarios: De 12:00 a 21:30, fin de semana desde las 10:00. 
Distribuidoras:  Consorcio Fílmico, Venus Films y otras.Las cuatro salas con las que cuenta este cine, ubicado en Sangolquí, poseen asientos ergonómicos. Es decir, que cada butaca se adapta a la forma del cuerpo del cliente para darle mayor comodidad. A este complejo cinematográfico llegan 1 275 visitantes semanales.


Las películas que se encuentran en la  cartelera (cine comercial) son  las mismas  que se proyectan en los  otros espacios. 


Las salas tipo estadio tienen pantallas flotantes, lo que permite que el usuario se mantenga en buena postura mientras se proyectan las películas.




Multicines

Ubicación:   CCI, El Recreo y El Condado.   
Capacidad: CCI  1816, El Recreo 2036, Condado 1 524.
Costos: General USD 4,25, 3ra. edad y discapacidad  2,10.
Horarios: Está sujeto a la cartelera vigente.
Distribuidoras: Warner, Sony, Fox, UIP, New Line...

La cadena Multicines tiene 26  salas en los centros comerciales El Recreo, en el sur y El Condado e Iñaquito, en el norte de la urbe.

Los tres ambientes, a los que llegan 4 839 personas semanalmente,   cuentan con el cajero automático de boletos Multi Ticket, que sirve para que los usuarios adquieran boletos con Diners Club y para que impriman los comprados en la página web.

A pesar de realizar la compra por Internet debe acercarse con una hora de anticipación para acceder a un buen puesto. Este cine sacó una tarjeta regalo para sus clientes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)