27 de noviembre de 2014 20:31

5 miembros de una familia fallecieron en un accidente de bus en Bolívar

accidente de un bus de la Cooperativa San Pedro de Ricaurte, en el que fallecieron cinco miembros de una familia. El hecho ocurrió en San Miguel, en Bolívar.  Foto EL COMERCIO

accidente de un bus de la Cooperativa San Pedro de Ricaurte, en el que fallecieron cinco miembros de una familia. El hecho ocurrió en San Miguel, en Bolívar. Foto EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 29
Triste 22
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 3
Cristina Márquez
Redacción Sierra Centro

Este jueves 27 de noviembre del 2014, cinco personas de una misma familia fallecieron en un accidente de bus en el cantón San Miguel, ubicado en Bolívar, una provincia andina del Ecuador. Además, ocho personas resultaron heridas.

La familia había alquilado el autobús de la Cooperativa de Transportes San Pedro de Ricaurte para retornar a su ciudad natal, Ambato. Ellos se movilizaron a ese cantón de la provincia de Los Ríos, para retirar el cuerpo de uno de sus seres queridos que falleció por causas naturales la tarde de ayer, 26 de noviembre del 2014, y llevarlo de regreso para su velatorio en la parroquia Quisapincha, en Tungurahua.

“Parece que Dios se olvidó de nosotros. Estábamos muy dolidos por nuestra pérdida y planeábamos un funeral. Hoy lloramos por la muerte de seis de los nuestros”, se lamentó Marcelo Hernández, uno de los tripulantes del bus.

Contó que venían en una caravana desde Ricaurte, cuando al pasar por una curva el bus se precipitó a un abismo de 25 metros. Dos personas fallecieron a causa de politraumatismos y otras tres mientras eran conducidas a las casas de salud de Guaranda y San Miguel.

A estas casas asistenciales también ingresaron ocho personas que sobrevivieron al percance. Ellos resultaron afectados con golpes, laceraciones y traumatismos en todos sus cuerpos. “Recibimos la llamada de auxilio al mediodía. Los heridos fueron trasladados de inmediato en tres ambulancias a los hospitales más cercanos”, dijo uno de los paramédicos de la Cruz Roja.

Los fallecidos son Mauricio Cuello Limones, de 45 años; Pedro Manuel Galesio Guerrero, de 45; Lourdes Vargas Pintado, de 50; Edwin Silva Proaño, de 25 y Plúas Proaño de 50. Sus cuerpos fueron trasladados a la Morgue de Chimbo, en Bolívar, donde se practicará la autopsia.

Además, la Cooperativa San Pedro de Ricaurte será sancionada por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), debido que la unidad que se movilizaba con la familia, no contaba con un salvo conducto para realizar esta actividad. “Estamos investigando por qué este bus estaba en Bolívar, ya que ellos no tienen rutas autorizadas hasta este sitio. No contaban con un salvoconducto y serán sancionados”, dijo José Abedrabo, funcionario de la ANT.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (49)
No (5)