12 de septiembre de 2017 20:59

Cierres viales por construcción del Metro complican la movilidad en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
María Belén Merizalde

Un total de 11 cierres se encuentran activos en la capital, por causa de la construcción de las 15 estaciones por las que recorrerá el Metro de Quito.

Esto ha generado tensión en gran parte de la ciudadanía, pues han tenido que cambiar su rutina diaria e intentar acoplarse a la difícil movilidad que existe al momento en Quito. Sin embargo, creen que este tiempo se verá recompensado una vez que se inaugure el Metro.

"Uno se siente inconforme con tanto cierre que existe, porque esto complica la vida de todos", comentó Susana Quito.

Para Martha Guapulema los cierres han provocado que muchos deban cambiar sus actividades diarias. "Ahora tengo que madrugar más para llegar al trabajo y claro llego más tarde a la casa. Todo está muy complicado".

Jorge Lugo asegura que si bien la obra es necesaria para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, el cumplimiento en los tiempos y una adecuada planificación evitaría molestias. "El Municipio debe tener varios equipos que trabajen adecuadamente y así no se causaría afectaciones en la gente".

Por su parte Orlando Chávez considera que los cierres son necesarios. "Toda obra es así, hay que tomar en cuenta que esto permitirá que la ciudad progrese".

Un tramo de la avenida América y La Gasca fue suspendido desde el viernes 8 de septiembre. En el sitio se realizan los trabajos del Metro de Quito. Foto: EL COMERCIO
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)