1 de febrero de 2018 13:53

Cierre de campaña en Guayaquil cuenta con las máximas autoridades del país

El presidente Lenín Moreno tiene previsto finalizar su jornada con un mitin político desde las 18:00 en pleno centro de Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

El presidente Lenín Moreno tiene previsto finalizar su jornada con un mitin político desde las 18:00 en pleno centro de Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Miguel Ángel Párraga

El cierre de campaña por el sí en la consulta popular y referendo en Guayaquil cuenta con las principales autoridades del país. El presidente Lenín Moreno y la vicepresidenta María Alejandra Vicuña están en el Puerto Principal a pocas horas para que culmine el plazo para hacer proselitismo.

A las 11:50 de este jueves 1 de febrero del 2018 el Mandatario inició una caravana vehicular en las calles Abdón Calderón y Cacique Tomalá, en el sector del Guasmo en el sur de la ciudad. Allí lo esperaron simpatizantes que promovían el sí en leyendas escritas en banderas y carteles. También tenían camisetas alusivas a la consulta.

Vicuña, quien llegó antes que Moreno, se refirió al proceso electoral del domingo 4 de febrero. "Más allá de los resultados que respetaremos, creo que reivindicamos lo fundamental que es la participación de la gente, la construcción y la consolidación de la democracia", dijo.

Hizo hincapié en que la jornada de votaciones debe desarrollarse en paz y sin actos violentos, como el ejercicio cívico que representa sufragar.

A su llegada, Moreno fue recibido por Vicuña y el Gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, quien había llegado unos minutos antes. Los tres participaron del recorrido en un mismo vehículo todo terreno y descapotado desde el cual saludaban a los seguidores.

Decenas de carros siguieron el automotor de las autoridades. Los conductores hacían sonar las bocinas al ritmo de la canción Siete Veces Sí que ha sido una tónica en todas las caravanas oficialistas en respaldo a la consulta.

El trayecto finalizó en el Suburbio de la urbe, en las calles 29 y Suscal. El Presidente tiene previsto finalizar su jornada con un mitin político desde las 18:00 en pleno centro de Guayaquil, en las calles de Lorenzo de Garaycoa y Padre Solano, cerca de la sede del movimiento oficialista, Alianza País.

En el lugar ayer se montó una tarima desde la cual se emitirán discursos políticos y se espera una masiva concurrencia. La Autoridad de Tránsito Municipal a través de su cuenta en twitter advirtió a los dueños de vehículos que usen vías alternas por el cierre en esa intersección.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)