6 de January de 2010 00:00

Los chullas practican sin contratos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes
deportes@elcomercio.com

En el complejo Ney Mancheno, ayer 24  futbolistas se presentaron para iniciar la pretemporada en Deportivo Quito. Pero la mayoría de estos lo hicieron sin firmar el contrato que los vincule al club.

Lo mismo ocurrió con las nuevas contrataciones: Juan Carlos  Paredes, José Aguirre y Edwin Tenorio, para quienes el departamento jurídico  del club  aún elabora los documentos para firmar. Así detalló Enrique Navas, gerente administrador del último campeón nacional y representante de SEK en Ecuador.

A estos jugadores se sumó ayer también la posibilidad de contratar a  Marcos Caicedo, quien tiene un problema con Emelec por supuestamente tener dos contratos firmados con los azules. Este hecho facilitaría su vinculación al equipo que dirige el entrenador argentino Rubén Darío Insúa.

En todo caso, para los jugadores es importante  que exista una cabeza visible con quién firmar  arreglos económicos y evitar los problemas de dinero como en años anteriores. Wilson Saldarriaga,  uno de los encargados de negociar acuerdos con futbolistas en la ausencia de Navas (que estaba de vacaciones), reveló que SEK mejorará los salarios de los jugadores ratificados  del año pasado.

La versión fue confirmada por Navas. “Aumentaremos, en un inicio, en  10% el salario de los jugadores. Hay detalles que  debemos solucionar y acordar con ellos”, expresó el  español. “Cada uno sabe que cada mes tendrá su sueldo puntualmente. No serán grandes salarios, pero las personas buscan estabilidad y  Dep. Quito será un lugar estable para trabajar”, dijo de su parte Jorge Segovia, presidente de la institución educativa que asumió el control financiero del club.

Apoyados en esta intención, jugadores como los locales Michel Arroyo, Johvanni Ibarra y Oswaldo Minda y el chileno Mauricio Donoso, que fueron tentados por otros equipos, finalmente decidieron esperar el arribo de los  españoles para definir su continuidad. Y la asistencia  del plantel al complejo ratificó este compromiso que al inicio  fue verbal.

“Me siento bien en Quito. Espero solucionar pronto el arreglo y firmar, hay que confiar en la palabra de los directivos”, expresó Arroyo a este Diario, mientras se encontraba de vacaciones en Salinas, para el feriado de  Año Viejo.

El presupuesto del equipo de la Plaza del Teatro todavía está en análisis. Pero se estima que superará los USD 3,5 millones, una cifra similar a la de 2009, cuando el Quito conquistó el bicampeonato. SEK también ratificó su compromiso de facilitar las instalaciones deportivas de la universidad y del colegio para las divisiones formativas y la readecuación del complejo en Carcelén.

Por otro lado, se ratificó que los partidos del Deportivo Quito serán transmitidos por la estación televisiva Teleamazonas. “Tenemos un contrato vigente y no podemos romperlo”, indicó Navas. Aunque para Segovia el valor -sin revelar cifras- “es muy bajo para un bicampeón”.

De esta manera, ayer  un grupo de hinchas recibió a los jugadores en el complejo de Carcelén como respaldo en el inicio de los trabajos de la temporada.
 “Deseamos también hacer historia en la   Libertadores”, advirtió  Insúa, quien fue finalista como DT         en  la edición de 1998 con Barcelona. En su plan busca promover  jugadores de la cantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)