8 de November de 2009 00:00

Chávez insta al pueblo y militares venezolanos a prepararse para la guerra

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Caracas, AFP

El presidente venezolano, Hugo Chávez, recordó este domingo a los responsables militares que deben prepararse “para la guerra”  e instó a los ciudadanos a “defender la patria” ante futuras agresiones armadas que podrían ser orquestadas por Estados Unidos desde Colombia.

“No perdamos un día en nuestra principal misión: prepararnos para la guerra y ayudar al pueblo a prepararse para la guerra, porque es responsabilidad de todos”, dijo el mandatario durante su programa semanal de radio y televisión  “Aló Presidente”.

“Señor comandante de la guarnición militar, batallones de milicia, vamos a adiestrarnos. Estudiantes revolucionarios, trabajadores, mujeres: todos listos para defender esta patria sagrada que se llama Venezuela”, agregó.

El presidente venezolano, criticando una vez más el acuerdo militar firmado en estos días entre Washington y Bogotá, instó a su homólogo estadounidense, Barack Obama, a no caer en la tentación de una agresión contra Venezuela.

“Señor presidente Obama, no se vaya a equivocar y vaya a ordenar usted una agresión abierta contra Venezuela usando a Colombia (...). Porque nosotros estamos dispuestos a todo, pero Venezuela no va a ser nunca jamás una colonia yanqui ni colonia de nadie”, aseguró.

Estados Unidos podrá usar de forma controlada siete bases militares colombianas en virtud del acuerdo firmado en estos días que, según Chávez, es una amenaza para toda la región.

El gobierno colombiano “se transfirió ahora a Estados Unidos. Ya no está en Bogotá, ahora está en Estados Unidos. Eso hay que saberlo. Lamentablemente es así (...) El gobierno y la oligarquía colombiana ahora se quitaron las máscaras”, denunció.

Según Chávez, a partir de ahora, “los militares yanquis podrán andar en Colombia a sus anchas” como si se tratara “de un estado de la unión”.

“Los dos gobiernos se han unido para tratar de mentirle al mundo (...). Esto es la entrega de un país”, insistió el mandatario.

Chávez congeló sus relaciones con Colombia a finales de julio debido a este acuerdo militar entre Bogotá y Washington. Desde entonces, el comercio bilateral se ha desplomado y la tensión ha ido en aumento, sobre todo en la región de frontera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)