18 de enero de 2015 11:54

César Monge, inocente en uno de los 17 juicios que le sigue Jimmy Jairala

El presidente del movimiento Creo, César Monge (izq.) enfrenta un juicio impuesto por el prefecto de Guayas, Jimmy Jairala. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El presidente del movimiento Creo, César Monge (izq.) enfrenta un juicio impuesto por el prefecto de Guayas, Jimmy Jairala. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 41
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 69
Redacción Guayaquil

César Monge convocó a los medios de comunicación a una rueda de prensa para mañana lunes 19 de enero del 2015. Será desde las 10:00 en el Centro de Convenciones de Guayaquil, sala Lorenzo de Garaycoa, norte de la urbe.

Allí el presidente nacional del Movimiento CREO se referirá a la sentencia emitida a su favor por la jueza de lo penal Djalma Blum, en uno de los 17 juicios que le sigue Jimmy Jairala, prefecto del Guayas, por injurias calumniosas.

Estas demandas surgieron luego de que durante la campaña electoral del 2014 en que Monge, candidato a la prefectura por CREO, acusó a Jairala, aspirante a la reelección por la coalición Centro Democrático-País, de algunas supuestas irregularidades en su administración al frente del organismo provincial.

La última audiencia en este caso se celebró el pasado 23 de diciembre del 2014 y no fue sino hasta el último viernes 16 en la que juez Blum notificó a las partes, vía correo electrónico, que la “querella fue sin lugar y temeraria”, por lo declaró su inocencia.

En caso de haber sido encontrado culpable, Monge podría haber recibido una pena de hasta dos años de prisión y una sanción pecuniaria de USD 50 millones como reclamaba la parte acusatoria.

En su cuenta de Twitter, César Monge agradeció ayer sábado a quienes lo han apoyado dentro del juicio. “Ayer conocimos la sentencia de la millonaria acción para callarme. Se desestimó la demanda de Jairala y se la declaran como temeraria”.

Alembert Vera, defensor de Jairala, anticipó que interpondrá un recurso de apelación.

En tanto para el 30 de enero próximo se fijó la audiencia por querella en otro de los 17 juicios que, por la misma causa, impuso el Prefecto del Guayas en contra Monge y que totalizarían una indemnización por unos USD 250 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)