17 de febrero de 2016 07:53

Seis centros de diversión nocturna de la Michelena fueron clausurados

La Intendencia de Pichincha clausuró varios localesde la calle Michelena, en el sur de Quito. Foto: Cortesía Ministerio Interior

La Intendencia de Pichincha clausuró varios localesde la calle Michelena, en el sur de Quito. Foto: Cortesía Ministerio Interior

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 38
Unidad de Noticias

En un operativo realizado durante el último fin de semana (13 y 14 de febrero), seis centros de diversión nocturna (bares y discotecas) fueron clausurados en el sector de La Michelena, sur de Quito. Así lo informó el Ministerio del Interior y precisó que una persona que aparentemente se dedicaba a robar piezas de vehículos en los exteriores de esos locales resultó detenida.

En las investigaciones intervinieron la Policía del Distrito Eloy Alfaro, la Jefatura Provincial de Inteligencia de Pichincha e Intendencia General de Pichincha. “Durante el registro y control a estos centros de diversión ubicados en el barrio de El Pintado, Israel Gualsaqui, intendente de Pichincha, clausuró seis bares y discotecas por incumplir con las normas legales”, informó el Ministerio del Interior.

En esos locales, según los uniformados, había menores de edad y adultos que no portaban documentos de identificación. También se determinó que los sitios clausurados no contaban con las medidas de seguridad adecuadas para atender al público y los permisos de funcionamiento estaban caducados.

50 agentes de la Policía Judicial (PJ), la Dirección General de Inteligencia, el Centro Regional de Adiestramiento Canino, la Unidad de Mantenimiento del Orden, la Unidad de Equitación y Remonta y agentes del Distrito Eloy Alfaro participaron en el operativo.

Gualsaqui indicó que se hizo un estudio de los lugares más conflictivos para intervenirlos y precautelar la seguridad de los moradores del sector. “A los dueños de los locales clausurados se les recomienda que sean más estrictos con el control de ingresos con las cédulas de identidad y que cumplan con las normas de seguridad”, manifestó.

El funcionario agregó que el objetivo de la intervención policial es recuperar los espacios para la ciudadanía. La razón: “tener zonas seguras donde no prolifere la delincuencia”.

El teniente Byron Zumárraga, jefe del operativo, indicó que otro objetivo es erradicar definitivamente la inseguridad en la zona y sobre todo la venta de narcóticos. “La presencia policial es constante y se continuará con este tipo de intervenciones de manera sorpresiva”.

De igual forma, como parte de los operativos, los uniformados apresaron a un hombre que supuestamente robaba accesorios de los vehículos parqueados en los alrededores de los centros nocturnos clausurados.

Los uniformados confirmaron la incautación de un radio con memoria, zapatos y “accesorios que permitían falsear los cerrojos de los automotores, dentro de una mochila que portaba el detenido. El procedimiento fue realizado por la Unidad Chilibulo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (5)