7 de enero de 2016 15:36

Centro Democrático es oficialmente movimiento nacional

Jimmy Jairala anunció que los candidatos que presentará para las elecciones del 2017 se postularán para asambleístas. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Jimmy Jairala anunció que los candidatos que presentará para las elecciones del 2017 se postularán para asambleístas. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 30
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 2
Contento 5
Redacción Política
(I)

Este jueves 7 de enero del 2015 el hasta entonces movimiento provincial Centro Democrático pasó oficialmente a ser un movimiento nacional. La inscripción de la agrupación, dirigida por el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, fue aprobada con cinco votos a favor en la reunión del Pleno del Consejo Nacional Electoral, presidido por Juan Pablo Pozo.

Jairala informó que en primer término, Centro Democrático se concentrará en armar una lista de candidatos a asambleístas nacionales para las elecciones 2017 y adelantó que no presentarán un candidado presidencial.

Afirmó que tienen coincidencias con el actual Régimen, dirigido por el presidente Rafael Correa, aunque no habló de alianzas. Sin embargo, manifestó su afinidad con la posible candidatura de Lenín Moreno, exvicepresidente de la República.

Centro Democrático logró 191 514 firmas validadas por el centro de verificación del Consejo Nacional Electoral y, luego de ser aprobada, ocupará el casillero 1. Su eslogan es "El Ecuador es Uno" y registra su oficina principal en Guayaquil.

Jairala llegó acompañado de miembros de la agrupación como el ex futbolista y luego presentador de televisión Carlos Luis Morales y de otros personajes como la cantante Vivi Parra.

Luego del acto oficial en el Pleno del Consejo Nacional Electoral, en el segundo piso de la institución, el líder y fundador del movimiento bajó al Salón de la Democracia para reunirse con simpatizantes de la agrupación política.

Ellos llevaron banderas y camisetas anaranjadas con toques de azul y blanco, los colores que eligió Centro Democrático para representarlo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)