22 de December de 2009 00:00

La Central Hidroeléctrica de Paute mantiene su cota a 10 metros del máximo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca

La cota del embalse de Amaluza de la Central Hidroeléctrica Paute sigue a 10 metros del nivel máximo y a 21 metros del mínimo operable.

A las 15:00 de hoy se ubicó en los 1 981,78 metros sobre el nivel del mar, un indicador similar al registrado el lunes pasado. El caudal promedio fue de 45,4 metros cúbicos por segundo, una cifra menor a la del fin de semana. Sin embargo, en la capital azuaya hay leves precipitaciones y el cielo de la región sigue nublado.

Para afrontar los días que no habrá cortes de energía (según el anuncio del Régimen desde el jueves hasta el próximo domingo) sigue  la disposición de apagar las turbinas de  Paute durante las madrugadas. Con eso se mantienen la reserva de agua, que se recuperó el pasado fin de semana.

Ayer ninguna de las 10 turbinas funcionó entre las 01:00 y las 06:00, recién a esa hora se prendió una y para la tarde estaban funcionando cuatro, en total.

Estas generaron 1 958,8 megavatios/hora. Eso representó  el 7,8% de la demanda nacional de energía, de acuerdo con los datos del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)