19 de January de 2010 00:00

Centenares respaldaron a los familiares de Natalia Emme

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

Unas 300 personas iniciaron a las 10:00 una marcha desde la Tribuna de los Shyris, en Quito, en apoyo a los familiares de Natalia Emme, quien murió el 14 de enero tras ser arrollada por un vehículo de la Fiscalía General de la nación, en la Av. América.

En éste viajaba la esposa del Fiscal General, Liz Borja. El pasado viernes, la Fiscalía acusó al policía Wilson Velasteguí por el accidente y Borja no fue vinculada en la audiencia, en el Juzgado I de Tránsito.

Familiares y amigos vistieron camisetas con fotos de Emme y llegó hasta el edificio de la Fiscalía. También se hicieron presentes grupos musicales con instrumentos de percusión.

La madre de Emme, María Elena Bedoya, pidió la renuncia del fiscal Washington Pesántez para “garantizar que el juicio se realice de forma independiente”. También solicitó justicia para el policía Velasteguí, quien asumió la responsabilidad de la muerte. A su criterio, él no tiene nada que ver con el fallecimiento de su hija.

La marcha fue convocada a través de Facebook. En esta red social se abrió un grupo denominado ‘Justicia para Natalia Emme Bedoya’, que hasta el momento cuenta con 10 596 miembros.

En el espacio fueron colocadas fotos. En una aparece Natalia, quien tenía 26 años y dejó en la orfandad a un pequeño de 7 años. Ayer habá imágenes de Aliz Borja; en dos ellas se la veía junto a su esposo, el fiscal general del Estado, Washington Pesántez. Pero estas imágenes fueron retiradas hoy del portal.

En Facebook se muestra el parte policial del accidente. Ese documento dice que el  policía Wilson Velasteguí, a cargo de la protección de Borja, conducía el jeep.

La defensa de Velasteguí sostiene que Natalia Emme hablaba por teléfono cuando ocurrió el accidente y estaba distraída. El caso lo investiga el Servicio de Subdirección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT).
 
Los mensajes en Facebook refieren un  abuso de poder y cuestionan al Fiscal. También hay criterios con contenido político.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)