27 de septiembre de 2017 21:38

La celebración por la Constitución de Montecristi tendrá invitados de la oposición

Lenín Moreno se reunió con los integrantes del bloque de Alianza País en el Palacio de Carondelet, la noche de este miércoles 27 de septiembre. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Lenín Moreno se reunió con los integrantes del bloque de Alianza País en el Palacio de Carondelet, la noche de este miércoles 27 de septiembre. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 1
Diego Puente

El presidente de la República, Lenín Moreno, invitará a exsimpatizantes de Alianza País (AP) que estuvieron en la construcción de la Constitución del 2008, a las celebraciones que se realizarán este sábado 30 de septiembre en Montecristi.

“La invitación es a todos aquellos que lo hicieron posible (la Constitución). A lo mejor esté gente de oposición que fue parte de la Constitución de Montecristi”, dijo el Mandatario en la reunión que se desarrolla la noche de este miércoles 27 de septiembre en el Palacio de Carondelet. Todavía no ha confirmado los nombres de las personas que estarían en los actos de conmemoración.

Dijo que debe recuperar el “espíritu” de la Constitución y recordó cuáles eran los postulados de entonces.

“Más el liderazgo de ese joven Rafael Correa que estaba completamente comprometido con la libertad de expresión, la reelección de indefinida, la ecología, el cuidado del medio ambiente”, dijo.

Luego cuestionó en qué momento el movimiento “perdió el camino” y les invitó a los legisladores a rescatar el “espíritu” de la Carta Magna. “No nos dejemos quitar por aquellas personas que desean apropiarse de ella. Nosotros la hicimos”, señaló.

Por último, reconoció avances por la construcción de las carreteras y de escuelas del milenio. Sin embargo dijo qué hay que reconocer errores como la falta de transporte para conectar a los estudiantes con los planteles educativos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (4)