19 de febrero de 2015 18:00

Más de un millón de viajes en el feriado de Carnaval

En el Terminal Terrestre de Guayaquil los pasajeros realizaron largas filas para poder salir a los diferentes destinos del país por el feriado de Carnaval. Foto: Mario faustos / EL COMERCIO.

En el Terminal Terrestre de Guayaquil los pasajeros realizaron largas filas para poder salir a los diferentes destinos del país por el feriado de Carnaval. Foto: Mario faustos / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Andrea Medina
Redacción Ecuador

El feriado de cuatro días de Carnaval, del sábado 14 al martes 17 de febrero del 2015, generó un gasto de USD 104,55 millones en el Ecuador. Así lo dio a conocer este jueves 19 de febrero del 2015 el Ministerio de Turismo.

Según un informe preliminar realizado por el departamento de Coordinación General de Estadística e Investigación de la Cartera de Turismo, en los cuatro días de asueto se realizaron 1 230 000 viajes, a los diferentes puntos del país. Estas movilizaciones significaron un crecimiento del 8.40%, con respecto al año anterior.

En el 2014, según el Ministerio de Turismo, se registraron 1 133 000 viajes y un gasto de USD 88, 80 millones. Asimismo, en el Carnaval de este año se calcula un gasto promedio por persona de USD 85,13 y cerca del 60% de la capacidad hotelera, copada. En el 2014, se llenó el 56% de esta oferta.

Los destinos más visitados en Carnaval fueron las provincias del Guayas, Manabí y Santa Elena, sobre todo por los balnearios y atractivos naturales que ofrecen estos rincones.

Aún así, además de estas tres provincias, otros parajes del Ecuador también fueron visitados durante el feriado, no solo en la región Costa (por las playas). Los diversos y coloridos festejos por Carnaval también fueron los atractivos preferidos de visitantes locales y extranjeros. Esta presencia de turistas se evidenció en las ciudades de Ambato y Guaranda, en las que se realizan los tradicionales festejos de esas fechas.

La ciudad de Cuenca, en la región Sierra también, registró un 90% de su capacidad hotelera llena durante los cuatro días que duró el feriado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)