11 de mayo de 2018 12:45

Capturado en Colombia cabecilla de disidencias de FARC

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las autoridades colombianas capturaron a un jefe de los grupos disidentes de la exguerrilla FARC en el departamento de Cauca (suroeste), conocido como Mordisco y acusado del asesinato de tres policías en 2017.

El Ministerio de Defensa informó este viernes, 11 de mayo del 2018, que el cabecilla fue detenido en operativos militares realizados en el municipio Bolívar, en Cauca.

“Es el autor del asesinato de tres uniformados de la Policía en Miranda, Cauca en septiembre de 2017”, indicó la entidad a través de su cuenta en Twitter.


El general Ricardo Gómez, comandante del ejército, agregó que Mordisco - cuyo nombre de pila no ha sido revelado - también es “responsable de acciones terroristas y encargado de controlar rutas del narcotráfico”.

El Gobierno de Juan Manuel Santos lleva a cabo una intensa ofensiva contra los grupos que se apartaron del proceso de paz con las ya disueltas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Sin un mando unificado, las disidencias cuentan con unos 1 200 integrantes y están implicadas en el tráfico de cocaína y la minería ilegal.

Las FARC renunciaron a medio siglo de fallida lucha por el poder para convertirse en el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común en 2017.

Unos 7 000 combatientes dejaron las armas y muchos de ellos están concentrados en varios puntos del país donde llevan a cabo un tortuoso proceso de reincorporación económica y social.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)