9 de April de 2010 00:00

Cantante francés demanda a canal de TV por informar sobre supuesta relación con Carla Bruni

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

París, AFP

El cantante francés Benjamin Biolay demandará al canal de televisión France 24 por atentar contra su vida privada por haber repercutido un rumor según el cual mantendría una relación con Carla Bruni, esposa del presidente Nicolas Sarkozy, según una comparecencia judicial consultada el viernes por la AFP.

Tras considerar que los hechos difundidos por France 24 son “inexactos”, el autor y compositor francés estima que ese canal de televisión “atentó contra su vida privada” y le reclama 20 000 euros por daños y perjuicios para compensar los “graves perjuicios” ocasionados.

La vista tendrá lugar el lunes 12 de abril a las 14:00 locales ante un juez del Tribunal de Gran Instancia (TGI) de París, Nicolas Bonnal.

La comparecencia indica que el 10 de marzo France 24 “dedicó su revista de prensa cotidiana al rumor sobre la relación que mantendría Benjamin Biolay con la primera dama de Francia, Carla Bruni Sarkozy”.

El canal de televisión mencionaba artículos en la prensa británica que se referían de “desacuerdos” entre el jefe de Estado francés y su esposa, con la que contrajo matrimonio en febrero de 2008.

“La alusión a esta hipotética relación sentimental constituye claramente un atentado contra la vida privada de Benjamin Biolay”, afirmó la abogada del cantante, Isabelle Wekstein, que redactó la citación.

“El señor Benjamin Biolay rechaza cualquier divulgación referida a su vida privada”, agregó.

Según la letrada, el cantante “ha sido afectado personalmente por todos estos reiterados ataques a su intimidad y a su vida sentimental”.

Los rumores sobre la situación del matrimonio Bruni-Sarkozy adquirieron un matiz mediático, sobre todo en el extranjero, luego de la publicación, hace un mes, de un blog en el sitio Internet del Journal du Dimanche (JDD).

Biolay, de 37 años, ha escrito canciones para grandes nombres de la canción francesa como Juliette Greco, Francoise Hardy, Henri Salvador. También compuso para Carla Bruni, ex modelo y cantante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)