10 de octubre de 2017 17:19

Canciller recibe las cartas credenciales del Embajador de Chile

Foto: Twitter @mfespinosaEC

Durante el encuentro, ambos pasaron revista a las relaciones e indicaron que el 17 de octubre de 2017, en Quito, se realizará la III Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación. Foto: Twitter @mfespinosaEC

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa, recibió el martes 10 de octubre del 2017 copias de las cartas credenciales del nuevo embajador de Chile, Eduardo Tapia, quien reiteró el compromiso de profundizar las relaciones político-diplomáticas entre ambas naciones.

Durante el encuentro, ambos pasaron revista a las relaciones e indicaron que el 17 de octubre de 2017, en Quito, se realizará la III Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación, en la que se negociará el próximo Programa de Cooperación Bilateral 2017-2019 en las áreas de minería, energía renovable, discapacidades, acuacultura y pesca, señala un comunicado.

Asimismo, la nota de prensa difundida por la Cancillería resalta que en el ámbito comercial, "está pendiente la realización de la IV Reunión de la Comisión Administradora del Acuerdo de Complementación Económica (ACE 65)".

Antes de llegar a su nuevo destino en Quito, Tapia, embajador de carrera, ha ejercido funciones en Finlandia, Canadá, la Misión Permanente de Chile ante las Naciones Unidas, República Dominicana, Turquía y Nueva Zelanda.

En septiembre, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Lenín Moreno y Michelle Bachelet acordaron la visita oficial de la jefa de Estado a Ecuador con el propósito de fortalecer la relación bilateral entre ambos países.

Las relaciones bilaterales se ven arraigadas en una notoria emigración entre los dos países.

En Ecuador viven 8 000 ciudadanos chilenos y en Chile residen aproximadamente 25 000 ecuatorianos, con un importante porcentaje de médicos y estudiantes de medicina, se añade en la nota de prensa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)