12 de enero de 2016 15:52

USD 60 millones es el cupo para la canasta comercial en Sucumbíos

Esteban Servigón, director Distrital Quito de la Senae explica la aplicación de la canasta comercial en Sucumbíos. Foto: Sofía Ramírez / EL COMERCIO

Esteban Servigón, director Distrital Quito de la Senae explica la aplicación de la canasta comercial en Sucumbíos. Foto: Sofía Ramírez / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Sofía Ramírez

Unos 6 365 comerciantes registrados con RUC o Rise en Sucumbíos podrán ingresar productos libres sin aranceles y salvaguiardias por un monto global de USD 60 millones hasta el 12 de junio del 2016.

La medida solo se aplicará para los negociantes que estaban inscritos hasta el 24 de diciembre del 2015, día en la que el Comité de Comercio Exterior (Comex) firmó la Resolución N° 48, y que entró en vigencia desde las 00:00 del 11 de enero del 2016.

La canasta comercial transfonteriza incluye 91 partidas arancelarias liberadas, en las que se encuentran productos tecnológicos, electrodomésticos, repuestos de vehículos, entre otros.

El 10% de este beneficio será exclusivamente para importaciones de textiles y calzados, indicó Esteban Servigón, director Distrital Quito del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) durante una rueda de prensa realizada este martes 13 de enero del 2016 en las oficinas de la entidad ubicadas en el norte de Quito.

De manera simultánea, 25 dirigentes de asociaciones de comerciantes de Sucumbíos recibieron hoy capacitaciones sobre la aplicación de la canasta comercial que ya se encuentra en vigencia.

El cupo global de los USD 60 millones fueron asignados de acuerdo al tamaño de la actividad comercial. Es decir, los com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)