27 de septiembre de 2017 22:11

La campaña digital de Lenín Moreno fue premiada internacionalmente

En la Presidencia de la República se reunieron las tres ramas de las fuerzas armadas Ejército, Marina y Aviacion. Además de la Policía Nacional, con el presidente Lenin Moreno. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

La estrategia digital de Lenín Moreno durante la campaña electoral ganó un reconocimiento internacional. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Adriana Noboa

La campaña electoral del presidente Lenín Moreno, en su faceta digital, fue galardonada con el Napolitan Victory Award, en la categoría ‘Campaña digital del año’. El premio lo entrega The Washington Academy of Political Arts & Science.

La campaña fue desarrollada por las agencias Espora Ecuador y Ximah Digital. La primera liderada por Sara Elia Tamez Arellano y la segunda por Juan Carlos Vascones Lecaro. Ambos ejecutaron la estrategia que posicionó al entonces candidato en las elecciones generales de febrero pasado.

Vinicio Alvarado, exsecretario de la Administración Pública, durante el gobierno de Rafael Correa, fue el jefe de campaña de Moreno. Y la misma página web de Ximah lo resalta: “Es de destacar que el jefe de la campaña política fue el Dr. Vinicio Alvarado y los buenos resultados de la misma se evidencian con la llegada de Lenín Moreno Garcés a la Presidencia de la República del Ecuador”.

En el boletín enviado al respecto, se señala que “la estrategia de Alvarado fue implementada por la agencia Ximah Digital en la comunicación digital, coberturas digitales y manejo de audiencias a través de las redes sociales y productos online”.

Mientras que “la compañía Espora aportó a la campaña tecnologías de identificación de intereses de usuarios y amplificó mensajes de impacto en el publico ecuatoriano”.

Ximah Digital

La agencia ecuatoriana se define en su cuenta de Linkedin como una empresa dedicada a la comunicación estratégica mediante todo canal digital, enfocada primeramente a Gobierno, Política y Causas. Maneja proyecciones de comunicación nacional e internacional a través de redes sociales especializadas a grupos objetivos claros y concisos.

Según la página de la Superintendencia de Compañías, su objeto social es la programación informática, consultoría de informática y actividades conexas, y actividades de planificación y diseño de sistemas informáticos, que integran equipo y programas informáticos y tecnología de las comunicaciones.

Sin embargo, Xima ha sido cuestionada por los varios contratos con instituciones del Estado, como Presidencia, la Vicepresidencia, el Ministerio de Comercio Exterior, la Secretaría de Comunicación, el Ministerio de Turismo, y su relación con exfuncionarios del Gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)