24 de febrero de 2018 17:27

La calma vuelve a Riobamba tras explosión de vehículo

La tensión bajó luego que se descartara que el vehículo que explotó a dos kilómetros del centro de la comunidad El Lirio del cantón Colta sea un coche bomba. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

La tensión bajó luego que se descartara que el vehículo que explotó a dos kilómetros del centro de la comunidad El Lirio del cantón Colta sea un coche bomba. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el edificio donde funciona la Subzona de Policía Chimborazo N° 6, en el sureste de la ciudad de Riobamba, hay poco movimiento hoy, sábado 24 de febrero del 2018. En la garita solo un uniformado vigila el ingreso y salida de los patrulleros.

La tensión bajó luego que se descartara que el vehículo que explotó a dos kilómetros del centro de la comunidad El Lirio del cantón Colta, localizado en la vía Balvanera-Pallatanga-Guayaquil, sea un coche bomba. En un informe emitido por el Ministerio del Interior se detalló que fue hecho accidental.

A pesar de eso, en el control norte dos uniformados apoyados con un patrullero solicitaban los documentos habilitantes a los transportistas. “Son controles rutinarios en este lugar”, indica uno de los gendarmes.

Mientras, la actividad comercial en el centro de Riobamba se realiza sin contratiempos. Los locales comerciales están abiertos y la congestión vehicular impide movilizarse con rapidez. Fausto Martínez, morador de la ciudadela Santa Faz, caminaba con su familia en el parque Pedro Vicente Maldonado a media cuadra de las oficinas de la Policía Judicial (PJ). Cuenta que al inicio hubo el temor porque en las redes sociales hablaban un supuesto coche bomba. “Eso quedó descartados y decidimos salir al parque”.

El transito vehicular en la vía a Guayaquil es normal. Algunas personas se estacionan a un costado de la carretera para mirar y conversar de lo ocurrido. María Lema, vecina de Colta, cuenta que la noche de la explosión se encontraba en casa. Luego se movilizó al lugar del accidente.

En el accidente el conductor murió y el vehículo quedó destrozado debido a la magnitud del estallido. En el sitio donde ocurrió el percance; aún hay restos de los neumáticos y partes del motor desperdigado en la cuneta y sitios aledaños a la carretera que son la evidencia de lo sucedido la noche del jueves 22 de febrero del 2018.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)