9 de December de 2009 00:00

Brasil aumentará a USD 467 millones su participación en Corporación Andina

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Brasilia, AFP

Brasil aumentará su participación accionaria en la Corporación Andina de Fomento (CAF) al tornarse en un 'miembro especial', con lo cual aportará USD 467 millone en 2010, informó la Cancillería brasileña en una nota de prensa.

La Asamblea Extraordinaria de la CAF confirmó hoy en Caracas que Brasil cumplió “todas las etapas” para elevar su participación accionaria, lo que lo convierte en 'miembro especial'.

 De esa forma, “en treinta días, el Convenio Constitutivo entrará en vigor para Brasil”, que pasará de participar con los actuales 185 millones de dólares a un monto de 467 millones hacia 2010, según la nota.

La cartera actual de financiamientos de la CAF en Brasil llega a USD 1 700 millones, 16% del total financiado por la institución.

Brasil es el “mayor beneficiario de licitaciones para compra de bienes y servicios: las empresas brasileñas suministraron más de 3.000 millones de dólares en bienes y servicios a proyectos financiados por la institución”, destacó la nota.

LA CAF fue formada en 1970 por países andinos (Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) y luego integró como miembros extrarregionales a Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay.

También se sumaron a la CAF 14 bancos privados de la región.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)