17 de abril de 2016 12:58

Bomberos capitalinos empezaron las labores de rescate en Pedernales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Quito

A la par de la evaluación de daños por el sismo de 7,8 grados en la escala de Richter, en Quito se activó una campaña de recolección de ayuda para las provincias afectadas por el fenómeno natural.

Adicionalmente, se tomaron otras precauciones, entre ellas, el COE Metropolitano informó vía Twitter que los buses interprovinciales se despachan desde Quito solo hacia provincias de la Sierra.

Hace unos minutos (10:50 de este domingo 17 de abril), el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, confirmó el envío de maquinaria pesada desde la capital hacia Pedernales, uno de los sitios más afectados por el movimiento telúrico.

El Cuerpo de Bomberos de Quito informó que el personal enviado a Pedernales empezó las labores de búsqueda y rescate de sobrevivientes.

La noche de este sábado, 16 de abril, Rodas dispuso que más de un centenar de efectivos del organismo de rescate apoyen las tareas en las provincias afectadas por el sismo. Rodas indicó que 160 efectivos, entre bomberos y policías metropolitanos, a varios lugares perjudicados.

Del mismo modo, en la capital, desde temprano se realizó la atención a víctimas del barrio San Martín. Allí tres casas colapsaron. Además se realizó una evaluación a las paradas del sistema de transporte público.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)