2 de febrero de 2015 11:32

Biess entregará USD 1320 millones en hipotecarios en el 2015

El Biess aumentó su meta inicial de préstamos hipotecarios. Foto: María Isabel Valarezo / EL COMERCIO

El Biess aumentó su meta inicial de préstamos hipotecarios. Foto: María Isabel Valarezo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 11
Mónica Orozco
Coordinadora (I)

El Banco del Afiliado (Biess) mejoró sus escenarios internos para el 2015 y entregará USD 1 320 millones en hipotecarios, un 5,6% más que lo inicialmente había previsto. Así lo anunció hoy, 2 de febrero del 2015, el presidente del Directorio de la entidad, Víctor Hugo Villacrés.

La meta inicial que la administración del banco había anunciado para este año era de USD 1 250 millones.  Villacrés explicó que este era uno de dos escenarios que la entidad disponía para este año.

Pero las metas alcanzadas en diciembre y enero pasados en entrega de créditos de vivienda hicieron que el banco se replanteara esta proyección y optara por una más optimista, de USD 1 320 millones.

Pero será la Junta Reguladora la que apruebe el presupuesto definitivo, aclaró Villacrés.

"Existe un trabajo mancomunado con la asociación de promotores inmobiliarios y veo con buenos ojos de que se pueda entregar 30 000 nuevos créditos este año".

En enero se alcanzó, según Villacrés, USD 111,4 millones, cuando la meta era de USD 106 millones.

En el 2014, según datos a diciembre, se colocaron USD 1 261 millones, dijo el presidente de la entidad.Con ello, el Biess entregó el 66% del total de créditos entregados para vivienda ese año; esto es, USD 1 907,4 millones.

Para el Gobierno, el sector de la construcción, gran demandante de mano de obra local y generadora de empleo, es clave para afrontar un 2015 complicado.

El ministro de la Política Económica, Patricio Rivera, dijo el 9 de enero que dentro de las medidas gubernamentales para afrontar el escenario del 2015 está el abaratamiento el crédito para vivienda, “gran demandante de insumo nacional y mano de obra”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)