18 de julio de 2015 09:39

Bancos griegos reabren el 20 de julio con flexibilización del tope de retiros

Desde el lunes 20 de julio, los bancos de Grecia abrirán permitiendo a sus clientes mayores retiros en efectivo y el uso de tarjetas de crédito en el extranjero. Foto: EFE

Desde el lunes 20 de julio, los bancos de Grecia abrirán permitiendo a sus clientes mayores retiros en efectivo y el uso de tarjetas de crédito en el extranjero. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia AFP
Atenas

Los bancos griegos, cerrados desde el 29 de junio, reabrirán este lunes (20 de julio) con algunos ligeros alivios a los retiros en efectivo y a las compras con tarjetas de crédito, según un decreto publicado este sábado (18 de julio).

Desde hace tres semanas, los griegos pueden retirar un máximo de 60 euros por día. Pero, a partir del lunes, podrán retirar en una sola vez hasta 420 euros, es decir el acumulativo semanal del límite diario de 60 euros.

Por ejemplo, una persona que necesite una suma mayor a 60 euros en efectivo, podrá retirar 200 euros un día, pero sus retiros para el resto de la semana no podrán superar los 220 euros.

Además, los griegos podrán utilizar nuevamente sus tarjetas de crédito en el extranjero, algo prohibido desde hace tres semanas.

Asimismo, se hacen algunas excepciones a los controles de capital en vigor también desde el 29 de junio: se podrán realizar transferencias de hasta 5 000 euros por trimestre para los jóvenes griegos que estudian en el extranjero. También, los griegos que reciben tratamiento médico en el extranjero podrán sacar del país 2 000 euros.

 Pero, para lo demás, los controles de capital seguirán en pie, es decir que los griegos no podrán - en cualquier otro caso además de los citados - transferir dinero al extranjero, retirar grandes sumas en efectivo, ni abrir nuevas cuentas bancarias dentro del país.

Con este paquete de medidas restrictivas, las autoridades buscan evitar retiros masivos y por ende una caída en cascada de los bancos griegos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)