5 de November de 2009 00:00

Un banco de sangre nacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

La Cruz Roja Ecuatoriana inaugura hoy el primer Hemocentro del país y el cuarto de América Latina.

Este centro no es más que un banco de sangre nacional y ayudará a optimizar la obtención de sangre segura para los hospitales, centros y subcentros que operan en el país. 

Un comunicado de la Cruz Roja señala que la creación de este servicio “es fundamental para el adecuado funcionamiento del denominado Sistema Nacional de Sangre”.  

En el mismo documento se indica que el hemocentro cuenta con tecnología de punta, infraestructura de alto nivel y procesos de calidad en el manejo y análisis de la sangre que llegará de todas las provincias.

Otro servicio que tiene la Cruz Roja es la entrega de sangre a pacientes, que opera desde el 1 de mayo de 1948, por iniciativa de Benjamín Wandemberg. La red de servicios de sangre cubre todo el país y está disponible las 24 horas.

Los productos que ofrece son concentrados de glóbulos rojos, destinados para  personas que tienen  deficiencia de sangre por hemorragias o anemias.

Además, concentrados de plaquetas, utilizados por pacientes con deficiencias de plaquetas, a causa de enfermedades de la sangre. A esto se suman plasmas congelados, que son necesarios para personas que tienen deficiencias de los factores de coagulación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)