18 de July de 2009 00:00

Autorización para el relleno sanitario

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Santo Domingo

Félix José Vivanco, funcionario del Departamento de Comunicación del Municipio, aseguró que el informe del Ministerio de Ambiente permitirá que el Cabildo cancele USD 500 por la emisión de la Licencia Ambiental.

También USD 1 380 por concepto de seguimiento anual del Plan de Manejo Ambiental. Esos recursos se depositarán en la cuenta del Fisco.

Con eso, el Cabildo podrá construir el relleno sanitario. Para ejecutar la obra, se firmó un convenio tripartito entre el Municipio de Santo Domingo, la Prefectura de esta provincia y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).

El acuerdo se firmó el 21 de mayo de 2008. Esta infraestructura sanitaria se construirá en el kilómetro 14,5 de la vía Santo Domingo–Quinindé, en una superficie de 28 hectáreas. Ahí se depositarán las 300 toneladas diarias de basura que produce esta ciudad.

Cuando se firmó el convenio, la ex ministra del Miduvi, María de los Ángeles Duarte, mencionó que el Ejecutivo decidió impulsar este proyecto por la critica situación de los desechos sólidos en esta ciudad. “Incluso, nos preocupaban los brotes epidémicos graves”. En la actualidad, este panorama persiste.

De la misma manera, el prefecto Geovanny Benítez destacó que será la primera vez en la historia que Santo Domingo tenga un verdadero relleno sanitario, construido de acuerdo con las técnicas ambientales.

Con la construcción del nuevo relleno sanitario, se eliminarán los botaderos a cielo abierto y la presencia de gallinazos.

El Miduvi transfirió USD 825 000 a la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas. Los recursos se destinarán a la construcción del relleno y a la compra de equipo caminero para los movimientos de desechos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)