19 de marzo de 2018 15:59

Autoridades de las 6 provincias piden aprobación de la Ley de la Amazonía

Las autoridades de las provincias amazónicas se declararon en sesión permanente hasta que el Ejecutivo apruebe dicha Ley. Foto: Cortesía  Comaga

Las autoridades de las provincias amazónicas se declararon en sesión permanente hasta que el Ejecutivo apruebe dicha Ley. Foto: Cortesía Comaga

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrea Medina

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Representantes de los gobiernos de las provincias amazónicas de Zamora Chinchipe, Morona Santiago, Napo, Pastaza, Sucumbíos y Orellana solicitaron al presidente, Lenín Moreno, que apruebe la Ley Orgánica Especial de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica.

Esta normativa fue aprobada por el Pleno de la Asamblea Nacional el pasado 13 de marzo del 2018, con 123 votos a favor. Ahora está en manos del Ejecutivo

La solicitud provino desde los integrantes del Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos (Comaga), la Mancomunidad de Gobiernos Autónomos Provinciales de la Amazonía Ecuatoriana (Conga) y el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador Conagopare. El pedido se hizo público este lunes 19 de marzo del 2018.

Estos tres organismos pidieron una audiencia con el Jefe de Estado para establecer una hoja de ruta en la que se establezcan soluciones a diferentes problemas que se viven en la región amazónica.

Las principales autoridades del Comaga, Conga y la Conagopare se declararon en sesión permanente en sus tres niveles de Gobierno, hasta que el Ejecutivo apruebe dicha Ley.

De hecho, un grupo de alcaldes, concejales y prefectos de la Amazonía tenía previsto asistir este lunes al cambio de guardia en la Plaza Grande, para hablar con el Primer Mandatario.

El proyecto de Ley que fue aprobado incluyó varios temas como la planificación, cultura, cuidado del ambiente y otros puntos a favor del desarrollo de esta región.

La normativa fue enviada al Ejecutivo el pasado 15 de marzo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)