3 de agosto de 2017 00:00

Audiencia contra Carlos Pólit será el próximo lunes

Carlos Pólit estuvo 10 años en la Contraloría General del Estado. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Carlos Pólit estuvo 10 años en la Contraloría General del Estado. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 19
Redacción Seguridad

La Corte Nacional de Justicia fijó para el lunes 7 de agosto la audiencia de formulación de cargos en contra del excontralor general del Estado Carlos Pólit, indagado en el caso Odebrecht.
El exfuncionario es investigado por un presunto delito de concusión, que según el Código Penal (artículo 281) es sancionado con cárcel de tres a cinco años.

La defensa de Pólit ha dicho que su cliente es inocente, aunque el delator de Odebrecht José Conceição Santos dijo a la justicia de Brasil que entre el 2012 y el 2015 la empresa brasileña pagó a Pólit USD 4,1 millones. De eso, USD 2,4 millones fueron cancelados en efectivo. Otra parte del dinero se habría transferido a cuentas de dos empresas. La diligencia del lunes se desarrollará desde las 15:00.

Jan Topic compareció en las oficinas de Fiscalía 

A las 13:55 de ayer (2 de agosto), Jan Topic, principal accionista de la empresa Telconet, llegó a la Unidad de Flagrancias, en el norte de Quito, para rendir su versión libre y voluntaria dentro del caso Odebrecht.

Tras una hora y media salió en compañía de su abogado y en una rápida declaración en medio de la calle señaló que “todo ha sido esclarecido”.

Teodoro Coronel, abogado de Topic, no detalló lo declarado en la audiencia, pero afirmó que cuando la Fiscalía necesite, su cliente va a estar “a disposición de todas las autoridades judiciales”.

Topic estaba citado a dar su versión voluntaria como parte de las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía en contra de Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glas.

Tomislav Topic, padre de Jan, aseguró haber entregado USD 5,7 millones en servicios a TV Satelital, compañía de Rivera, como cortesía por una supuesta intermediación que este hiciera con Odebrecht en favor de Telconet.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)