7 de November de 2009 00:00

Los aspirantes a policías acuden a 9 centros

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

Los aspirantes a la Escuela de Formación de Clases de la Policía acuden desde hoy a rendir  pruebas.  En primera instancia fueron citados los jóvenes  preseleccionados por la institución: 4 428, del grupo que recibió  prospectos en septiembre.

Ellos deben presentarse entre hoy y mañana, de  07:00 a 17:00, en nueve centros policiales de seis ciudades: Quito, Portoviejo, Guayaquil, Cuenca, Riobamba y Esmeraldas. Allí, cada uno será sometido a una evaluación psicológica y a pruebas académicas.

Otros 2 588 jóvenes rendirán pruebas desde el lunes. Ellos participaron en el fallido proceso de selección de la empresa Ecualabor. Se registraron desde febrero, a través de un portal web, pero el proceso quedó a medio camino, luego de que el Ministerio de Gobierno determinó que la firma incumplió el contrato.

Las pruebas psicológicas y académicas son la segunda fase del proceso de selección para cubrir 2 600 vacantes en la Escuela de Formación.  La primera etapa fue la calificación de  carpetas,  por la cual 1 016 quedaron fuera.

Los jóvenes deberán acudir a las ciudades  donde adquirieron  los prospectos (cada joven pagó USD 10 a la Policía), tras la convocatoria del  13 de septiembre.

La Dirección Nacional de Educación de la Policía (DNE) y la  Dirección Nacional de Personal de la Policía habilitaron sus portales en la Internet www.dne.gov.ec y www.dgp-polinal.gov.ec.

En esas páginas, los aspirantes pueden verificar si fueron aceptados para continuar en el proceso. Allí también se especifica la hora, la ciudad y el establecimiento en el que rendirán las pruebas.
 
Los temas  que se tomarán en la prueba  académica están incluidos en los prospectos que adquirieron en la convocatoria. Entre las materias están  realidad nacional y se incluye inglés.
 
El general Nelson Argüello, quien  coordina  la  selección policial, dijo que se escogió el fin de semana, porque en días laborables los centros están ocupados.  “Se busca que el proceso se  realice  en todo el país, al mismo tiempo, para evitar problemas”.

Argüello encuentra una razón para que el grupo de postulantes preseleccionados por Ecualabor  no participe este fin de semana.  “Ellos primero completarán las pruebas físicas y de allí darán las académicas y psicológicas”.

La mitad del grupo de Ecualabor ya  se presentó a la evaluación física. Ellos tenían al menos dos años de estudios universitarios, como en un principio buscaba Ecualabor, y acudieron a la evaluación. Pero luego la convocatoria se amplió a bachilleres, quienes aún deben presentarse.

Ellos deben ingresar a las páginas web   para  conocer las fechas y  hora de la calificación física. La Policía prevé que el lunes se inicie  esa  evaluación. Esos jóvenes deberán acudir a las instalaciones de la Escuela Superior de Policía, en Pusuquí, en el norte de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)