13 de marzo de 2015 22:24

Según asambleísta Cassinelli, encuestas sobre reelección han sido mal planteadas

El asambleísta Juan Carlos Cassinelli en la Universidad de Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

El asambleísta Juan Carlos Cassinelli en la Universidad de Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Comisión Ocasional que tramita la solicitud de Enmienda Constitucional, estuvo hoy viernes 13 de marzo, en la facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Guayaquil, socializando el proyecto de 16 cambios a la carta magna.

En esta ocasión no se presentaron interrupciones ni grupos de oposición. El auditorio apenas albergaba a 100 asistentes, entre estudiantes, autoridades y profesores del alma mater guayaquileña.

Juan Carlos Cassinelli, titular de la Comisión, calificó de "trascendental" la socialización que cumplen varios asambleístas, y aseguró que existe "mala interpretación" de parte de algunos grupos sobre la posibilidad de reelegir a un candidato.

En cuanto a las encuestas de las que el líder opositor Guillermo Lasso se ha referido en los últimos días, y que según ha indicado, un 70% de ecuatorianos están en contra de la reelección indefinida, Cassinelli cuestionó la manera de cómo las han planteado a la ciudadanía, e indicó que ello ha generado distorsión.

Una menor de alrededor siete años fue la encargada de repartir a cada asistente un papel que posibilitaba generar una pregunta a los de la Comisión. Cassinelli, mientras tanto, aseguraba la importancia de que la comunicación se refleje constitucionalmente como un servicio público. "Como lo es el agua, la salud", comparó.

Casi al final del evento, dos personas pudieron retroalimentar con preguntas la exposición de Cassinelli. La primera, pidió aclarar lo de la comunicación como servicio público. La segunda persona, marcó el programa con su cuestionamiento sobre la reelección y el por qué no puede ser definida a través de una consulta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)