27 de septiembre de 2017 10:35

Audiencia contra Carlos Pareja en caso de peculado fue aplazada

El exministro Carlos Pareja Yannuzzelli fue trasladado a la Fiscalía General este 18 de agosto del 2017, en medio de un fuerte resguardo policial. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Pareja Yannuzzelli tiene otra audiencia por cohecho en el caso Petroecuador. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 46
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Sara Ortiz

Geovanni Freire, juez penal de Pichincha, difirió la audiencia preparatoria de juicio por supuesto peculado en el caso Petroecuador.

La diligencia debía realizarse la mañana de este miércoles 27 de septiembre del 2017 en la Unidad Judicial Norte, en Quito. Sin embargo, antes de que se inicie, el juez informó que el fiscal que lleva el caso, Juan Tenesaca, se encontraba enfermo y que había presentado un certificado médico y una solicitud para aplazar la diligencia.

Tenesaca investiga un supuesto sobreprecio en la contratación de servicios para la Refinería de Esmeraldas.

Cuatro personas son procesadas, estas son Carlos Pareja Yannuzzelli, exgerente de Petroecuador, Alex Bravo, quien fue administrador de contratos; Diego Tapia, exgerente de Refinación, y el contratista Jorge Vivar Quintero. La nueva fecha para la audiencia se conocerá en los próximos días.

Por otro lado, esta semana, Pareja Yannuzzelli tiene otra audiencia por cohecho en el caso Petroecuador.

En esta diligencia se conocerá la resolución de la Corte de Pichincha sobre el pedido de apelación a la sentencia de cinco años de cárcel que exfuncionario actualmente cumple en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)