8 de octubre de 2014 15:59

Agencia de Tránsito aprobó resolución para regular tarifas de transporte

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 11
Contento 0
Redacción Ecuador

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó este miércoles 8 de octubre de 2014 sobre la aprobación de una nueva resolución en la que se establece la metodología para la fijación y regulación de las tarifas de transporte intracantonal y urbano, en todo el país.

En esta resolución se ratifica que la metodología para la fijación de tarifas es referencial. Según la ANT, el objetivo de esta aclaración es para que todos los Gobiernos Autónomos Descentralizados Metropolitanos y Municipales del Ecuador utilicen esta base para una posible regulación de tarifas por el servicio de transporte público, en cada una de sus jurisdicciones.

La medida fue aprobada por la mayoría de los miembros que conforman el Directorio de la ANT, que se reunió el pasado 3 de octubre. Según esta entidad, el único voto en contra fue el del delegado del Municipio de Guayaquil.

En uno de los artículos que se modificaron se establece que "la definición del nivel de rentabilidad se podrá ajustar al modelo de gestión que cada Gobierno Autónomo Descentralizado implemente en su jurisdicción, acorde a la realidad socioeconómica de la población y del sector". Con ello, se deja a criterio de cada Municipio, Prefectura o Gobernación, el ajuste de una posible alza en el precio de los pasajes para rutas intracantonales y urbanas.

El próximo año concluye el plazo para que todos los GAD asuman las competencias de tránsito, en las que se incluyen la matriculación vehicular, la regulación de las tarifas, entre otros puntos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)