27 de junio de 2016 15:53

Un trabajador murió sepultado en un deslave en Ambato

El deslave ocurrió en el sector de Quillán Loma de la parroquia Izamba del cantón Ambato, en la provincia de Tungurahua. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

El deslave ocurrió en el sector de Quillán Loma, en la parroquia Izamba del cantón Ambato, en la provincia de Tungurahua. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

Un deslizamiento de tierra mató a una persona y otra resultó herida hoy, lunes 27 de junio del 2016. El accidente ocurrió en el sector de Quillán Loma de la parroquia Izamba del cantón Ambato, en la provincia de Tungurahua, localizado en la Sierra centro del Ecuador.

Las víctimas laboraban, hace 4 meses, en la instalación de las tuberías para la conducción de agua potable del sector. Los trabajos se efectuaban a 4 metros de profundidad. Una de las paredes de la zanja se desplomó y tapó a los jornaleros, que no lograron ser rescatados por sus compañeros.

La emergencia se reportó al Sistema de Seguridad ECU 911 de Ambato a las 11:30. El personal del Cuerpo de Bomberos y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) rescató al herido y lo trasladó en una ambulancia del Ministerio de Salud hacia el Hospital Provincial Ambato.

Mientras que el cuerpo de Ángel M., de 28 años, luego de una hora de remover los escombros fue localizado y conducido al Centro Forense para la autopsia de ley. Él era oriundo del sector Aguas Calientes de la comunidad Río Blanco, en la parroquia Pilahuín.

Christian Aguayo, residente de Obras, explicó que los trabajos se efectuaban con las precauciones del caso, puesto que la tierra estaba floja. Sin embargo, una parte de esta pared se derrumbó y cubrió a sus dos colaboradores.

“Intentamos rescatarlos, pero fue difícil, pues había gran cantidad de tierra, lo que se hizo fue destaparle al otro compañero que tenía cubierto todo su cuerpo de tierra hasta que llegaron los equipos de rescate y lo sacaron”, contó Aguayo.

Ellos trabajaban en la construcción de un tanque reservorio y la instalación de las tuberías. José Sánchez, miembro del GOE de Tungurahua, afirmó que ocho personas entre bomberos y personal de la Policía trabajaron para rescatar al herido que presentaba politraumatismos en todo el cuerpo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)