5 de noviembre de 2014 18:57

El Municipio ambateño asumió la matriculación y revisión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 2
Redacción Sierra Centro

El Municipio de Ambato asumió las competencias del tránsito sobre matriculación y revisión vehicular. Los trámites están a cargo de 18 funcionarios del Cabildo, que fueron capacitados por el personal de la Agencia Nacional de Tránsito ecuatoriana (ANT).

Los funcionarios de la Agencia les instruyeron sobre el proceso de digitalización, turnos, revisión vehicular, relaciones humanas y emisión de certificados.

Según Freddy León, jefe de Agencia de Matriculación del Municipio, para evitar las extensas columnas, se entregan los turnos por medio de la página web www.ambato.gob.ec o por mensaje de texto SMS 8274.

En ambos sistemas debe buscar o colocar la palabra ‘revisión vehicular’, respectivamente. “Luego debe ubicar el número de la placa del automotor. Es un nuevo método que implementamos a los usuarios de la urbe”, dijo León.

La transferencia se hizo este este martes 4 de noviembre del 2014. Ambato se une a los municipios de Quito, Cuenca, Loja, Manta, Ibarra y Guayaquil en la lista para asumir la totalidad de las competencias de tránsito. Las municipalidades deberán entregar los títulos habilitantes, como permisos de operación para transportes cantonales, escolares, carga liviana, taxis convencionales; la matriculación y revisión técnica vehicular y el control operativo de tránsito a través de agentes civiles.

Ambato cuenta con 102 agentes y similar número se prepara en Guayaquil.

Para Carlos Ortega, director de tránsito de Tungurahua, el proceso de transición continuará con el Municipio. “La ANT continuará a cargo del proceso de emisión de licencias por primera vez, renovación y duplicados. Esto se hará a través del sistema de turnos web”, comentó Ortega. ​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (12)