6 de junio de 2017 16:43

Alianza País bloqueó dos iniciativas para que Jorge Glas comparezca a la Asamblea Nacional

La asambleísta Cristina Reyes propuso que se convoque al contralor Carlos Pólit y al vicepresidente Glas para que colaboren con la investigación por el caso Odebrecht, la propuesta fue rechazada por Alianza País. Foto: Flickr de la Asamblea Nacional

Legisladores de Alianza País votaron en contra del pedido de comparecen de Jorge Glas. Foto: Flickr Asamblea Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 283
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 20
Mario Alexis González

Con 73 votos negativos del bloque legislativo de Alianza País, el pleno de la Asamblea Nacional resolvió este martes, 6 de junio de 2017, no debatir dos proyectos de resolución que proponían la comparecencia del vicepresidente Jorge Glas, por el caso Odebrecht.

La primera iniciativa la presentó Creo-SUMA. El legislador de Cañar, Homero Castanier propuso que Glas asista a la Comisión de Fiscalización para que informe acerca de los hechos que se están investigando y ayude con su esclarecimiento. Con 62 votos afirmativos y 73 negativos se archivó la idea.

Posteriormente, el bloque del Partido Social Cristiano (PSC) y sus aliados insistieron en el pedido. La asambleísta Cristina Reyes propuso que se convoque al contralor Carlos Pólit y al vicepresidente Glas para que colaboren con la investigación por el caso de corrupción que involucra a la constructora brasileña Odebrecht. Con 63 votos afirmativos y 73 negativos, nuevamente se archivó la propuesta.

La propuesta de Homero Castanier para que Jorge Glas asista a la Comisión de Fiscalización tampoco fue aceptada. Foto: Flickr de la Asamblea Nacional

La propuesta de Homero Castanier para que Jorge Glas asista a la Comisión de Fiscalización tampoco fue aceptada. Foto: Flickr de la Asamblea Nacional

Ni las equivocaciones de los oficialistas hicieron que pasarán estas ideas. En la segunda votación, el legislador Esteban Melo digitó mal su voto y este se registro a favor de la propuesta de Reyes.

Sí se dio paso en el Pleno a una propuesta de Alianza País acerca de los casos de corrupción. Con 115 votos afirmativos, incluidos al menos 40 de la oposición, se incluyó en el orden del día una propuesta para que se debate un proyecto de resolución para “adoptar medidas inmediatas” en relación con Odebrecht.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (59)
No (17)