30 de agosto de 2017 20:55

Legisladores de Alianza País se reúnen para analizar posible consulta popular de Lenín Moreno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 5
Mario Alexis González
Redactor (I)

Desde las 17:00 de este miércoles, 30 de agosto de 2017; los legisladores de Alianza País (AP) y sus movimientos aliados empezaron a llegar al palacio legislativo. Para esa hora se había citado una reunión de bloque para evaluar la agenda legislativa y los temas de coyuntura.

Silvia Salgado, electa por el oficialismo en alianza con el Partido Socialista, indicó que en la reunión está previsto conocer los informes de las comisiones sobre leyes que están en trámite. También la aprobación de la Pro forma. Y la construcción de la agenda legislativa y de fiscalización, una vez que se han superado los 100 primeros días del Ejecutivo y el Legislativo.

Añadió que al interior de la bancada hay inquietudes sobre el anuncio del presidente Lenín Moreno, con la posibilidad de convocar a una consulta popular. Por lo que también se tratará en la sesión este tema. Pero considera que luego del establecimiento de la agenda legislativa se podría generar un acercamiento con el Mandatario para consensuar la posibilidad de una consulta.

Yofre Poma, legislador de Alianza País, informó que de inicio se había establecido como agenda de la sesión únicamente los informes de las comisiones. Pero, por los últimos acontecimientos se amplió la convocatoria para hablar de la actualidad política del país.

Reconoció que en la reunión se tratará la posibilidad de una ‘muerte cruzada’, figura que faculta tanto al Presidente de la República como a la Asamblea para disolver la otra función y que se convoque a nuevas elecciones. Aunque -dijo- no cree que sea el momento adecuado para instaurar una medida de este tipo.

Minutos antes de esta reunión, el presidente de la Asamblea, José Serrano se reunió en su despacho con los coordinadores de todas las bancadas. En esa cita se definió la agenda legislativa y de fiscalización hasta mayo del próximo año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)