25 de abril de 2015 18:06

Asambleístas socializan las enmiendas en provincias que fueron electos

Alianza País

La legisladora de Alianza Pais por Santo Domingo de los Tsáchilas, Johanna Cedeño, ​dialogó con los ciudadanos de La Concordia durante la socialización de las enmiendas constitucionales. Foto: El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Bolívar Velasco

La jornada de socialización de las enmiendas constitucionales en el cantón La Concordia, en Santo Domingo de los Tsáchilas, al occidente del Ecuador, no estuvo exenta a las inquietudes ciudadanas sobre las reformas legales que se debaten y se han aprobado en la Asamblea Nacional. Durante el espacio que tuvieron los asistentes para intervenir en la cita de este sábado, hubo preguntas referentes a la Ley de Justicia Laboral y la Ley de Tierras.

Un representante de los jóvenes de ese cantón consultó sobre los beneficios que la Ley Laboral les da a ellos para tener espacios de trabajo. La legisladora de Alianza Pais, Mary Verduga, respondió que en el Ecuador se están dando cambios transcendentales y, por ello, los jóvenes deben prepararse en las universidades para afrontar estos retos.

También destacó que esa normativa garantiza que los trabajadores y empleados no pueden ser despedidos intempestivamente sin antes recibir todos sus beneficios. Otra de las preguntas fue con respecto a los líos de tierras que existen en urbanizaciones y cooperativas de viviendas. Una moradora del barrio Emanuel, del cantón La Concordia, planteó la inquietud porque en su sector existe un problema de ese tipo y ella requería saber si la Ley de Tierras intervendrá en esos conflictos.

Al respecto la asambleísta de Pais, Johanna Cedeño, señaló que estos inconvenientes le corresponde resolverlos el Municipio. Cedeño agregó que en estos casos se debe llegar a un acuerdo con el dueño de las tierras para que luego el Cabildo proceda a una declaratoria de utilidad pública. En la jornada de socialización de las enmiendas constitucionales también estuvo el asambleísta William Garzón. Desde una carpa instalada en el parque central de La Concordia, los tres legisladores insistieron que las enmiendas son constitucionales y que necesitan tener el respaldo ciudadano para que procedan.

Este encuentro entre asambleístas de provincias y ciudadanos es parte de una estrategia de los legisladores oficialistas para no tener ‘interrupciones’ en la socialización de estas propuestas. En las jornadas anteriores realizadas en Imbabura, Esmeraldas, Quito, Santa Elena y Loja, la sombra del colectivo Compromiso Ecuador ha sido un contraste. Guillermo Lasso, integrante de la organización, sostiene que los ecuatorianos quieren ser consultados sobre las 16 enmiendas constitucionales, una de esas referente a la reelección indefinida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)