15 de febrero de 2017 18:07

Álex Bravo fue vinculado al proceso de peculado 

El fiscal Hugo Pérez intervino en la audiencia de vinculación contra dos personas por peculado.

El fiscal Hugo Pérez intervino en la audiencia de vinculación contra dos personas por peculado. Foto: EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 8
Redacción Seguridad

La mañana de este 15 de febrero del 2016, la Fiscalía vinculó a Alex Bravo y a Diego Tapia al proceso por peculado que se investiga dentro del escándalo de corrupción en Petroecuador.

El juez Fabricio Carrasco acogió el pedido de la Fiscalía y ordenó una nueva orden de prisión preventiva contra los procesados. Además, dispuso la retención de los valores en sus cuentas y la prohibición de enajenar bienes.

En su intervención, el fiscal Hugo Pérez manifestó que los dos procesados habrían actuado ilegítimamente en la celebración de contratos, relacionados con obras de mejoras realizadas en la Refinería de Esmeraldas.

El30 de enero se inició el proceso penal de este caso con la formulación de cargos en contra de seis personas, entre ellas Carlos Pareja Yannuzzelli, exgerente de Refinación en 2014.

En esa fecha, el juez Carrasco dictó orden de prisión preventiva en contra de dos personas y se prohibió la salida del país a cuatro.

Además, para los seis procesados se dictó la prohibición de enajenar sus bienes y la retención de valores en sus cuentas, hasta por un monto de USD 3,8 millones.

En el inicio del proceso, la Fiscalía dispuso 90 días para la instrucción fiscal (profundización de la investigación). Ahora este extiende a 120 días.

Este es el octavo caso en instrucción fiscal, iniciado para investigar presuntos hechos de corrupción en Petroecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)