1 de December de 2009 00:00

En la Alcaldía hay fotos de Quito de 1862

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La silueta de cientos de personas agolpadas en una plaza. Todos vestidos con ponchos y sombreros. Es la imagen de una concentración masiva captada en 1909. En ese entonces, ese sitio de concentración era conocido como la Plaza Sucre. La fotografía, parte de un archivo del Taller de Arte, es en blanco y negro.

En el ‘lobby’ de la Alcaldía, en el primer piso, las fotografías gigantes llaman la atención. Los siete cuadros fueron colgados por  la nueva administración municipal, como parte de la celebración del Bicentenario.

Esas imágenes estaban en un museo de Madrid y  datan de 1862. Las añejas imágenes reemplazaron a las fotos de las ex reinas de la ciudad. “Es para visibilizar los festejos. Las fotos de las reinas se colocarán en otro sitio”, dijo el alcalde Augusto Barrera.

José Andrango, un habitante de La Tola, llegó el pasado jueves por un trámite y se quedó parado varios segundos para observar las fotos.  La imagen que más le llamó la atención fue una de 1883 que pertenece al archivo histórico del Banco Central del Ecuador. “Si usted se fija bien es el actual pasaje Espejo. Al fondo están las gradas de la Catedral. Es una revuelta como las tantas que ha tenido esta ciudad”, dijo. En la imagen también se observan algunos  balcones que todavía se conservan en las edificaciones antiguas. 

En los cuadros también hay fotos panorámicas que muestran cómo se veía el Quito en 1862 desde El Panecillo. En otra, en cambio, se registraron las costumbres de la ciudad. Una pareja baila con alegría. Un grupo numeroso de ciudadanos anima el baile.Las imágenes son parte de un archivo histórico que posee la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)