17 de marzo de 2017 23:01

Alcaldes y concejales entregaron manifiesta de apoyo al binomio oficialista

El candidato por el Movimiento Alianza País, Lenín Moreno, se reunió con alcaldes en el Centro Cívico de Guayaquil

El candidato por el Movimiento Alianza País, Lenín Moreno, se reunió con alcaldes en el Centro Cívico de Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 43
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 14
Jorge González

Alrededor de 140 alcaldes y más de 250 concejales del país entregaron a Lenín Moreno un manifiesto de respaldo al binomio oficialista en la segunda vuelta electoral.

El acto se desarrolló la noche de este 17 de marzo del 2017 en el teatro del Centro Cívico Eloy Alfaro, en el sur de Guayaquil. Ahí las autoridades aseguraron que apoyarán a los postulantes de Alianza País desde sus territorios.

A la reunión llegaron autoridades locales del movimiento oficialista, pero también varios que ganaron en las seccionales del 2014 con otras agrupaciones. Entre ellos Rubén Miranda de Bucay, en Guayas, que ganó con Creo. También Ramses Torres de Guaranda, quien venció con la bandera de Pachakutik; Luis Palma del cantón guayasense de Palestina (PSC).

Entre los oficialistas estuvieron Patricio Urrutia (Ventanas), Mariana Jácome (Nobol), Dennisse Robles (Milagro), Ignacio Figueroa (Pedro Carbo) y Miguel Solórzano (Santa Lucía).

Figueroa aseguró que en el manifiesto expresaron propuestas enfocadas a respaldar a los gobiernos locales como préstamos subsidiados para el financiamiento de obras.

También dijo que mostraron su preocupación por una de las propuestas del presidenciable Guillermo Lasso de eliminar 14 impuestos porque esto significaría un 30% menos en las asignaciones.

Esto a pesar de que el líder de la lista 21 ha dicho que de ganar las elecciones apoyará al municipalismo.

En el teatro predominaron las banderas y camisetas verdes característicos del movimiento. En la tarima estuvieron sentados Moreno, Jorge Glas y Daniel Avecilla, presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador, además de otras autoridades.

Avecilla leyó el manifiesto y dijo que uno de los puntos solicita se impulse una reforma al régimen tributario interno para que los municipios puedan contratar sin pagar el Impuesto al Valor Agregado.

Entre aplausos y gritos de "Lenín Presidente", Moreno afirmó que las autoridades locales son actores principales del compromiso de ganar las elecciones.

El presidenciable les dijo que su aporte en la campaña será vital para ganar la segunda vuelta. "Ahora contamos con ustedes para alcanzar ese triunfo definitivo, no con un millón de votos, sino con dos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (11)